lunes, 15 de abril de 2013

Educar para el cambio

Lo que al principio parece un video musical como cualquier otro para una versión de una canción de Bob Marley,  vemos en seguida que es mucho más; un projecto de impresionante organización y ejecución que transmite el mensaje de una manera mucho más intensa.
Para cantar estas cuatro canciones que tratan generalmente sobre la humanidad, el amor y el mantenernos unidos, los creadores de estos videos han reunido (sin moverles) a artistas de una variedad de países distintos, para tocar música todos juntos. Son gente de todo tipo y nacionalidades; músicos callajeros, miembros de una tribu de África, hombres y mujeres, blancos y negros, jóvenes y de la tercera edad... También los instrumentos són de todas las partes del mundo; hay tradicionales y hay eléctricos, de cuerda y de viento, y también una multitid de voces diferentes. Cada artista graba su instrumento o voz individualmente, y todas las pistas se juntan para crear algo bello.
Tres de las cuatro canciones fueron escritas originalmente por Bob Marley, uno de los músicos más importantes y significativos en cuanto a paz mundial. Todo el proceso sirve para reflejar el mensaje de las canciones: la paz y la unión de la humanidad, el amor y la amabilidad.
Aunque no los conozcamos directamente, todos y cada uno de los seres humanos están ahí, aunque sea a millones de kilómetros de distáncia, y son parte del mundo, de la humanidad, de nosotros. Nunca ha sido tan verdad que la música une a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario